El príncipe William y Kate, duquesa de Cambridge visitaron el Taj Mahal, en el último día de su gira por India y Bután.
El príncipe y su esposa se tomaron una fotografía en el espectacular mausoleo en Agra, donde funcionarios dijeron que esperaban crear «nuevos recuerdos».
La madre de William, la princesa Diana de Gales, fue objeto de una famosa fotografía en la que aparece sola frente al monumento que simboliza amor, en 1992.
La foto generó rumores del mal estado de su matrimonio con Carlos, príncipe de Gales, y la separación de la pareja fue anunciada más tarde ese año.
El Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Shah Jahan, a mitades del siglo XVII, como un monumento de amor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.
Tomó 22 años y 20.000 hombres para su construcción en mármol blanco transportado por elefantes desde una distancia de más de 300 kilómetros.
En la sofocante temperatura de 41 grados centígrados, William y Kate caminaron por los predios hasta una plataforma de mármol y tomaron asiento en un banco para posar para los fotógrafos.
La pareja luego recibió un tour privado dentro del mausoleo.
«Nueva narrativa»
La foto de Diana «plasmó el aislamiento de la princesa», observó el corresponsal de la BBC.
Con anterioridad, el secretario de comunicaciones de los Cambridge, Jason Knauf dijo: «Por supuesto que el duque de Cambridge está consciente de la enorme estima que se le tiene en India a su madre, la fallecida princesa de Gales, y aprecia el estatus de las imágenes que existen de la princesa en el Taj».
«Siente que tiene una increíble suerte de visitar un lugar donde la memoria de su madre se mantiene viva con todos los que viajan allá».
La visita de William y Kate al Taj Mahal sucede 24 años después y, según Knauf, el duque y la duquesa esperan «crear nuevos recuerdos y agradecer al pueblo de India al final de su gira».
El corresponsal de la realeza de la BBC, Peter Hunt, comentó que fue un día en el que se escribió una «nueva narrativa» de la realeza en el Taj Mahal.
«Las fotos de Diana plasmaron aislamiento; una princesa que muy pronto soltaría sus lazos con la monarquía».
Hunt observó que, este día, el hijo de Diana trajo a su esposa al monumento del amor en India, algo que su padre había prometido a su primera esposa pero que no cumplió.
Una nueva foto para el recuerdo.
«Aquí se encontraban un duque y una duquesa que parecían cómodos el uno con el otro y dueños de sí mismos», concluyó el corresponsal.
Los guías de los turistas que visitan este monumento que es patrimonio de la humanidad hablan de «el banco de Diana».
Ahora, con la nueva foto de William y Kate, esa promoción tendrá que ser actualizada, con el nuevo recuerdo que se ha creado.