Adiós al debate político matutino, a la crítica mordaz, al albur subido de tono, a la independencia editorial, al payaso de cabello verde y sus ácidos comentarios -según nota de Francisco Garfias-.
No veremos más a Brozo repetir cotidianamente “Seguimos vivos sólo por hoy”. El Mañanero desaparece. ¡Sí, chamacos! El payaso tenebroso sabía dónde estaba parado. Le llegó el turno.
El anuncio lo hará Televisa a principios de la semana que entra, según fuentes absolutamente confiables.
Adiós al debate político matutino, a la crítica mordaz, al albur subido de tono, a la independencia editorial, al payaso de cabello verde y sus ácidos comentarios sobre Henry Monster.
No más noticias en tono irreverente tan temprano ni ácidos cuestionamientos a senadores, diputados, políticos, gobernantes, títeres y mandones.
Brozo es el personaje que se mueve con mayor independencia editorial en Televisa. De eso no hay duda. Allí están sus comentarios mordaces sobre las acciones y cuentas alegres de nuestros gobernantes.
Su ironía sobre el tortuguismo del Congreso. Su primicia con El Señor de las Ligas, sus comentarios sobre el primer mandatario. Todavía ayer se tupió en serio al jefe de Gobierno. No paró de hacer burla de “los pitos de Mancera”.
¿Será que el payaso del cabello verde y nariz roja terminó su ciclo como conductor de noticias y bajó el famoso rating? No parece ser el caso, según datos de la industria.
¿O será que de plano ya resulta demasiado incómodo en ese horario? Son preguntas, como dicen por allí.
La página web de Noticieros Televisa dice que las intenciones de El Mañanero son las de presentar los problemas de nuestro entorno de una manera que la gente los entienda, para ya no temer a lo desconocido y así poder enfrentar esta nueva etapa de México que, sin duda, no es nada fácil.
¿Lo logró? Saque usted sus conclusiones.
A Brozo lo acompañaban en la conducción Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa.
Víctor Trujillo, su nombre real, no se va de la empresa. Tendrá otro espacio en Televisa. Será nocturno. Un premio de consolación. El estilo de la casa.
Vamos a echar de menos —por lo menos yo— la plural mesa en la que el periodistaRafa Cardona y el panista Juan José Rodríguez Prats se daban con todo. Los comentarios de la priista Beatriz Pagés y el obradorista Nacho Marván.
Todo bajo la divertida conducción del atípico payaso en la sección Debatitlán.
Brozo es un movimiento más de impacto que realiza Televisa en pocos meses. Primero fue Chabelo, luego Joaquín López-Dóriga y ahora Brozo. Ya es un secreto a voces que Lolita Ayala también deja la conducción del noticiero vespertino y, hasta donde sabemos, la suple Karla Iberia.
Todos éstos son parte de los cambios radicales que realiza la empresa frente al desafío que le representa el vertiginoso desarrollo de la tecnología y la competencia que le significa el internet.