Enrique Ochoa..el partido debe ser vigilante de sus gobiernos

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la autocrítica tras los resultados electorales de junio y advirtió que los gobiernos emanados del partido tricolor deben ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas.

“El partido debe ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y los compromisos sociales y políticos del partido”, sentenció en entrevista, luego de registrar su candidatura ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que ser un estricto observante del resultado que tengan los gobiernos de todas las fuerzas políticas, “incluyendo ciertamente el nuestro”.

Ante las voces críticas, afirmó que ha obedecido lo que establece la convocatoria. “Profundamente emocionado estoy aquí para acreditar la documentación requerida, y esperar el dictamen que corresponda para participar en este proceso, pues aspiro a ser dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional”, declaró.

Ochoa Reza resaltó que ha tenido la oportunidad de recorrer distintos sectores y organizaciones del partido en estos días, “estaré pendiente de la resolución que tengan los órganos correspondientes y los invito mañana al Consejo Político Nacional del partido”.

En todos los procesos de elección de dirigencia, recordó el aspirante priista, siempre ha habido pluralidad y participación. “El PRI es rico en propuestas y por supuesto que siempre se escucha y se incluye a todas las voces”, añadió.

No obstante, dijo, es momento de sumar, de hacer un análisis crítico y autocrítico de por qué fueron así los resultados electorales en la República; “hay espacios en lo que la ciudadanía claramente mandó una señal de un cambio necesario en el Partido Revolucionario Institucional”.

Por eso llamó a seguir adelante, “haciendo un balance realista, abierto a la sociedad, de puertas abiertas, transparente e incluyente para poder construir un nuevo PRI, un cambio importante”.