Anaya…ahora le marca tiempos y movimientos a la SCJN

El dirigente panista Ricardo Anaya Cortés sacó su lado más dictatorial: exigió a los ministros de la Suprema Corte de Jusrticia de la Nación (SCJN) decidir cuanto antes la suerte de los intentos de impunidad de varios gobernadores priistas.

El aparato judicial, dijo el panista acompañado del quintanarroense Carlos Joaquín González, proceder contra los mandatarios de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, respectivamente Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte.

En las tres entidades se pretende poner en marcha aparatos de combate a la corrupción sin esperar la legislación federal, intentos a través del cual los tres mandatarios pretenden alcanzar la impunidad.

“Nosotros esperamos que el efecto, en lo concreto, sea dar marcha atrás a los nombramientos de magistrados, de auditor y del fiscal”, dijo el comandante azul.

Fue explícito:

La Corte debe decidir “lo más pronto posible” la inconstitucionalidad que ha promovido el gobierno de Enrique Peña Nieto para detener estas aberraciones juridicas que van en sentido contrario a la transparencia.

“El mensaje político y jurídico es verdaderamente contundente”, explicó.

Los tres gobernadores van a fracasar en su intento, agregó. “Eso no va ocurrir, el mensaje fue fuertísimo; nos ha dado la razón el propio gobierno federal al interponer esta acción de inconstitucionalidad”, festejó.