En unos minutos se reanudará el Consejo Nacional del PRD, que dio una suspensión de 15 días para llegar a los acuerdos para nombrar al nuevo dirigente, luego de la renuncia de Agustín Basave.
De acuerdo con un reporte para el programa Fórmula de Fin de Semana, la corriente Nueva Izquierda que lideran los «Chuchos» declinaron a favor en cinco de las corrientes que están teniendo mayoría simple, se trata de la corriente Vanguardis Progresista, IDN, ADN, Patria Digna, y Coalición de Izquierda, quienes impulsan a Alejandra Barrales.
Jesús Ortega indicó que pretenden que el partido siga su trabajo y no se traben en la discusión de quién será su próximo presidente o presidenta nacional.
«Hemos decidido apoyar la propuesta que ellos nos hagan, ahora mismo nos vamos a trasladar con ellos a la Comisión para recibir el nombre de su propuesta y la vamos a apoyar».
El Consejo Nacional del PRD podría estar concluyendo dentro de dos horas, y se conocería el nombre del nuevo dirigente del Sol Azteca y con ello dar continuidad a los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2017.
INF./GRUPO FÓRMULA