René Bejarano Martínez, conocido popularmente como El Señor de las Ligas, dio un paso fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de acercamiento a Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño, afirmó el presidente de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN) y esposo de Dolores Padierna Luna, tiene las condiciones necesarias para ganar la elección presidencial de 2018.
Bejarano Martínez fue secretario particular de López Obrador en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y luego lo mandó a coordinar la Asamblea Legislativa (ALDF).
En esa función estaba cuando se dio a conocer los negocios turbios con Carlos Agustín Ahumada, de quien recibió maletas de llenas de dólares a cambio de contratos y posiciones administrativas.
-Si supieran lo que he hecho por Andrés –le dice a Ahumada mientras empaca el dinero y, al no caberle en los maletines que llevaba, satura las bolsas de sus pantalones y de su saco.
Luego fue desaforado y enfrentó un proceso, pero su sentencia no causó estado por falta de pruebas.
Todo mundo esperaba su reincorporación al equipo del tabasqueño, pero se mantuvo alejado y al parecer dentro del PRD, al mismo tiempo que realizaba algunos trabajos para El Peje.
Este domingo, informa Quadratín, Bejarano Martínez hizo un guiño a propietario y gerente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin precisar si se sumará a esa organización política.
En otras opiniones, consideró “estrictamente necesario que las izquierdas se pongan de acuerdo para 2018” y vayan unidas con un proyecto a fin de ganar las presidenciales.
En este sentido no coincide Acción Nacional (PAN), pues al partido de Ricardo Anaya le interesa que el PRD “se convierta en una especie de Partido Verde del PAN”.
A su vez, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “le interesa que el PAN vaya solo, que Morena vaya solo, y que el PRD se alíe con algún otro partido pequeño para que el PRI con eso tenga posibilidades de seguir gobernando en el 2018?.
En su proyecto de unidad cabe cualquier candidato.
“Sería bienvenido”, redondeó.
Al pedírsele una quiniela, fue evasivo:
“Yo no veo fuera de él ahorita a alguien que tenga posibilidades de ganar; competir está bien para las Olimpiadas, pero aún para las Olimpiadas hay un mínimo de competencia para entrar”.