Afirma la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que el triunfo de su candidato Martín Orozco al gobierno de Aguascalientes «es incuestionable», esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara el amparo promovido por el Revolucionario Institucional (PRI).
Ricardo Anaya, presidente nacional panista, señaló: «Hoy, nuevamente, la ley nos da la razón: ni se rebasaron los topes de campaña ni hubo intervención ilegal de terceros.»
El dirigente panista dijó que Orozco y Aguascalientes «cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional por lo que, en caso de que se pretenda impugnar nuevamente la elección, ahora ante una instancia federal, se mantendrá atento para evitar que se afecte a la democracia en la entidad.
«En Acción Nacional reconocemos cuando los resultados no nos favorecen, pero también defendemos con fuerza nuestros triunfos. La democracia es un ejercicio en el que no caben los chantajes ni las mentiras. Cuando se practica y se respeta, quienes ganan son los ciudadanos», enfatizó.
Anaya Cortés hizo un llamado a la madurez política y a respetar la decisión que el pasado 5 de junio manifestaron los ciudadanos en las urnas. Reiteró que la campaña de Martín Orozco se caracterizó por su irrestricto respeto a la ley y las instituciones, tal y como lo confirma la resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes.
«A partir del 1 de diciembre, las familias de Aguascalientes comenzarán a construir historias de éxito, apoyadas por un gobierno honesto, transparente y comprometido en mejorar su calidad de vida», concluyó Anaya.
INF./GRUPO FÓRMULA