Existe mucha manipulación en la información del movimiento magisterial, hay «campañas de desprestigio satanizan a los maestros», afirmó el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El político tabasqueño aseguró que él mismo ha padecido ese «desprestigió, son guerras sucias, campañas en contra de opositores», por lo que en el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) aseguró que «se les lanzaron con todo. Fue un bombardeo de mentiras.»
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México negó que los integrantes de la CNTE se nieguen a evaluarse. «No es cierto. Lo que quieren es que la evaluación sea pedagógica y no punitiva para tener el pretexto y correrlos.»
De igual manera, rechazó que él defienda la venta o traspaso de plazas magisteriales. «Este señor, el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño), fue capaz, desde luego por instrucciones de (Enrique Peña) de fabricar el delito a los dirigentes del magisterio de lavado de dinero.»
Respecto si ganara la Presidencia en el 2018 derogaría la reforma educativa, respondió: «No se puede responder a una imposición con otra imposición. Nosotros vamos a gobernar el país de manera democrática, vamos a consultar todas nuestras decisiones.»