La polarización sobre las bodas entre personas del mismo sexo ha llegado al extremo y este sábado se prevén marchas multitudinarias a favor y en contra.
El punto de partida, en favor y en contra, será el Angel de la Independencia, con riesgo de violencia porque ambos bandos están sumamente exasperados.
De un lado, el Frente Nacional por la Familia marchará en la capital con contingentes llegados desde 14 estados para manifestarse contra la iniciativa presidencial en ese sentido.
En tanto, la comunidad lésbico-gay hará lo propio, razón por la cual las autoridades capitalinas preparan un enorme dispositivo para evitar enfrentamientos y desgracias personales.
Los opositores esperan representantes de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Jalisco, Colima, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y la Ciudad de México.
Ante riesgos graves, granaderos y otros elementos de seguridad se encuentran ya ante el Monumento a la Independencia y se colocan vallas a fin de evitar choques físicos.
inf./Teléfono Rojo