
El club de futbol Cruz Azul terminó imponiéndose en un incómodo partido de la fecha 12, que tuvo sus momentos de estrés, pero alcanzó a sacar los tres puntos al ganar por marcador de 5-3 a un Veracruz que se quedó en el segundo tiempo con un hombre menos.
Christian Giménez al minuto 29 y 64 además de Joao Rojas (49 y 47) y Jorge Benítez (90), terminaron superando los tantos de los “escualos”, el argentino Matías Cahais (11), el uruguayo Juan Albín (40) y Leobardo López (79).
Así, “La máquina” llega a 15 unidades en el torneo y puede comenzar a pensar en liguilla, mientras el equipo del puerto es antepenúltimo general con nueve puntos, en juego por la fecha 12 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Más allá del marcador que terminó con una goleada maquillada, Cruz Azul estuvo a punto de revivir sus viejos fantasmas una vez más, tras empezar en la adversidad el encuentro pero logró reponerse primero con un penal del “Chaco” Giménez y luego una gran jugada individual de Joao Rojas que terminó en el gol que le dio la vuelta al marcador.
Sin embargo, solo estuvieron arriba menos de un minuto, pues de manera inmediata después de sacar, los veracruzanos se enfilaron a la portería y apoyados en un error en la salida del arquero Jesús Corona empataron el encuentro.
El medio tiempo le sirvió a la Máquina para reaccionar y el propio Rojas se encargó de ponerlos nuevamente adelante. Luego vino la expulsión de Gabriel Peñalba por doble amarilla que facilitó más las cosas para que el “Chaco” cobrará un nuevo penal minutos más tarde que daba una ventaja de dos goles.
Sin embargo, Veracruz jamás se dio por vencido, pese a la adversidad y a un arbitraje que consideraron tendencioso, siguieron luchando, así encontraron un gol que recortó las distancias y puso nerviosos a los Celestes que temían perder un partido que tuvieron definido en al menos dos ocasiones.
Casi al final Benítez dio la tranquilidad a la afición y a la banca con un tanto más a la cuenta para asegurar los tres puntos. Ya en el final, el silbante César Arturo Ramos, que había amonestado además a Lucas Rodríguez y Jehu Chiapas, expulso a Cahais tras haber dado el silbatazo final. Por Cruz Azul tuvo amarillas para Enzo Roco y Joao Rojas.
Alineaciones:
Cruz Azul- Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez (Adrián Alexei Aldrete, 45), Julián Velázquez, Enzo Roco, Joao Rojas, Aldo Leao Ramírez, Rosario Cota, Rafael Baca, Joffre Guerrón (Víctor Vázquez, 80) y Christian Giménez (Jorge Benítez, 80). DT Tomás Boy.
Veracruz- Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Matías Cahais, Leobrardo López, Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Daniel Villalva (Fernando Meneses, 59), Adrián Luna (Óscar Vera, 76), Jehu Chiapas, Juan Albín (Edgar Andrade, 62), Julio César Furch. DT Juan Antonio Luna.
NADA PARA NADIE
queretaro, Querétaro.- Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna decidieron dividir puntos, al empatar hoy 1-1 su partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2016-17 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio La Corregidora.
Santos Laguna se puso adelante en el pizarrón al minuto 29, por medio de un remate de cabeza del argentino Martín Bravo. Gallos empató al 88 de acción, por conducto de una pena máxima cobrada por el brasileño Camilo Da Silva.
Con este resultado, Querétaro llegó a los 13 puntos para seguir en el sitio 14 de la tabla de posiciones, mientras Santos sumó nueve unidades, en el lugar 17 general.
El inicio del partido resultó muy monótono e irrelevante para los miles de aficionados que asistieron a La Corregidora, y que pedían más emociones a ambos conjuntos, en especial a sus “emplumados” necesitados de puntos.
Sin embargo, Santos Laguna fue el primero que decidió lanzarse a fondo al ataque, para conseguir su único tanto al minuto 29 por medio de un gran remate de cabeza del argentino Martín Bravo.
A partir de ese momento, Gallos se quitó la pereza y la falta de imaginación al frente, para comenzar a hilvanar jugadas en busca del tanto del empate, sin embargo, Santos ya estaba muy bien plantado en su zona para evitar cualquier intento.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, con un Querétaro ahora sí lanzado al frente en busca del empate, y un Santos Laguna ya conforme con el tanto que le daba los tres importantes puntos como visitante.
Gallos tuvo su premio de consolación, ya que al minuto 86 el árbitro decretó una pena máxima, ante los reclamos de los laguneros, que veían cómo se esfumaba su esfuerzo por mantener una mínima ventaja en el marcador.
Fue Camilo Da Silva el autor del gol del empate para Querétaro, al minuto 88, tras cobrar muy bien el disparo de pena máxima.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo un aceptable trabajo. Amonestó por Santos Laguna a Juan David Caicedo, mientras por Querétaro a Jonathan Bornstein.
Alineaciones:
Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Nery Domínguez (Ricardo Peña, 65), Juan Forlín, Jonathan Bornstein (Andrés Rentería, 73), Carlos Fierro, Yerson Candelo, Jaime Gómez, Neri Cardozo, Camilo Da Silva, y Ángel Sepúlveda (Armando Zamorano, 42). DT Víctor Manuel Vucetich.
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Jesús Molina (Diego de Buen, 75), Walter Sandoval (Freddy Hinestroza, 61), Mauricio Cuero, Bryan Rabello, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Martín Bravo (Jorge Tavares, 67) y Juan Caicedo. DT José de la Torre.