La fiscalía de Morelos confirmó que la firma del exfutbolista y ahora gobernante, Cuauhtémoc Blanco, plasmada sobre un contrato por siete millones de pesos para ser alcalde de Cuernavaca por el Partido social Demócrata (PSD), es legítima, según confirmaron los estudios periciales de grafología.
En dicho contrato se estipula que la cifra millonaria sería recibida por Blanco a cambio de ser el candidato por el PSD a la alcaldía de Cuernavaca, ganara o no en la elección. El contrato fue firmado en enero de 2015, cinco mese antes de los sufragios y el dinero fue proporcionado por empresarios de Cuernavaca y pagado a lo largo de 10 meses.
Los estudios periciales desmenten al exfutbolista, quien aseguró que no recibió dinero para ser candidato del Partido Social Demócrata y que no renunciaría a su cargo, e inclusive, denunció ante la Fiscalía de Morelos a los hermanos Roberto Carlos y Julio Yáñez por “haber falsificado su firma”.
Los siete millones que recibió el exfutbolista superan el tope de gastos de campaña, que asciende a cuatro millones de pesos.
