Xalapa, México (1 diciembre 2010).- Ante el Congreso local, el priista Javier Duarte rindió protesta como Gobernador constitucional de Veracruz para el periodo 2010-2016.
Tras iniciarse la sesión del Congreso local, se decretó un receso para que las comisiones recién designadas reciban a los gobernadores saliente y entrante, así como a la representación del Gobierno federal.
El Presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade, designó a los diputados locales Elena Zamorano, Karime Aguilera, Genaro Ruiz, Américo Zúñiga y Verónica Carreón para recibir al ahora ex Mandatario Fidel Herrera.
En tanto, Duarte fue recibido por los legisladores Paulina Muguira, Ainara Rementería, José Murad, Marco Antonio Estrada, Manuel Castelán, Ulises Ochoa y Rogelio Franco.
A la toma de Duarte asistieron Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México, Manuel Bartlett, ex Secretario de Gobernación y ex Gobernador de Puebla; Roberto Borge, Gobernador electo de Quintana Roo; José Murat, ex Mandatario de Oaxaca; y Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI.
También estuvieron presentes el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps; el ex Gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo; Enrique Jackson, quien apoyó muy de cerca la campaña de Javier Duarte; así como el líder de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
Al filo de las 11:18, llegó el ex Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, y su esposa Christiane Magnani, entre otras personalidades.
