En el Campeonato Mundial de Natación, México se alzó con la medalla de plata en la prueba de equipos de clavado mixto de tres y 10 metros.
En «Atando Cabos», David Faitelson destacó que el equipo estuvo integrado por Rommel Pacheco y Viviana del Ángel, una joven de apenas 17 años.
Ambos alcanzaron una puntuación de 400 puntos, cuatro debajo de los franceses que se coronaron como los campeones del mundo, mientras que el bronce fue para Estados Unidos.
«Hoy México ha obtenido un muy buen resultado en esta nueva modalidad que tiene la FINA (Federación Internacional de Natación) en clavados mixtos, por equipos. Buen trabajo, hay que resaltarlo así, medalla de plata, ya México había ganado en el Mundial de Rusia hace dos años», recordó Faitelson.
La ahora medallista de 17 años ha elevado las expectativas en el deporte nacional, y es que se cree que podría ser la heredera de la medallista olímpica Paola Espinosa. «Ella no se ha retirado, está en un permiso por embarazo, está fuera del deporte, dice que volverá para tratar de hacer el Ciclo Olímpico para Tokio 2020».
Por otro lado, informó que la Unidad Central Operativa (UCO) inició este martes una operación anticorrupción que involucra a Ángel María Villar, un hombre que ha pertenecido a la cúpula de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), y a su hijo Gorka Villar, vicepresidente económico de la Federación.
Señaló que a ambos se les acusa directamente del desvío de fondos a cuentas particulares, y sacando provecho de partidos internacionales de la Selección Española, «en España hay un tema con la justicia, donde nadie se queda al margen de ella, por fortuna, en la parte deportiva se habla de los raros manejos que tenía la Real Federación Española de Futbol».
Finalmente, en cuanto al futbol de la Selección Mexicana, apuntó David Faitelson, comienza a hablarse sobre si el partido México-Honduras deba costarle el puesto al técnico Juan Carlos Osorio, «me parece inaudito, se puede criticar, que a lo mejor el sistema de rotaciones es lo que está afectando a la Selección Mexicana de Futbol en su funcionamiento, en su desarrollo, pero me parece absurdo tratar de romper un proyecto otra vez, cuando falta tan poco tiempo para el Campeonato Mundial de Futbol».
