OAXACA. El gabinete de Gabino Cué tiene el sello del ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano, con más de 10 posiciones. Resalta el pago de cuotas al PAN y PRD, partidos que estarán representados cada uno con tres secretarías y diversas subsecretarías.
El cargo del Jefe de la Gubernatura recayó en el dirigente del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya, amigo de antaño de Gabino Cué.
En la Secretaría General de Gobierno quedará Irma Piñeiro, quien compitió por la gubernatura con el registro del Partido Nueva Alianza y finalmente declinó a favor de Cué.
Su designación fue considerada por el magisterio de Oaxaca como “una provocación”, pues ven en Piñeiro una posición de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Diversos personajes vinculados con Diódoro Carrasco tuvieron cabida en el gabinete. Entre ellos destaca el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, a quien la Secretaría de la Contraloría destituyó de Gobernación e inhabilitó por tres años por el delito de daño patrimonial.
Al PAN le asignaron las secretarías de Turismo, Economía y Contraloría. Al PRD le tocaron Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social y Transporte, y al PT la del Trabajo.
Agencia El Universal
