El candidato a la Presidencia hará su cierre de campaña en el Coloso de Santa Úrsula el próximo 27 de junio.
Grupo Televisa aclaró que el Estadio Azteca le será rentado y no prestado al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para su cierre de campaña.
La televisora envió una carta al diario El Universal en la que explica que, en términos de mercado y en transparencia le rentó el Coloso de Santa Úrsula al tabasqueño y la empresa «Futbol del Distrito Federal» será la encargada de operar el arrendamiento, en términos del Registro Nacional de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE).
La misiva fue enviada luego de que, en entrevista, el mismo diario cuestionara a Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga, si un préstamo a López Obrador representaría una alianza entre el partido Movimiento Regeneración Nacional Morena) y Grupo Televisa.
En esa ocasión, Fastlicht respondió:
«En ocasiones anteriores el Azteca ya se usó para la campaña del PRI y del PAN y ¿por qué nadie dijo nada? ¿Por qué nadie dijo nada cuando (Erique) Peña Nieto cerró su campaña ahí o Felipe Calderón?, claro ahora la cierra Andrés Manuel, pues hay que empezar a especular.»
Y agregó: «La prioridad de AMLO no era el Azteca, era el Zócalo y se lo negaron por razones técnicas, porque ya estaban las pantallas del Mundial y no se podían desarmar, respuesta que consideramos ridícula porque las pantallas se pueden quitar y volverse a poner en seis horas. Pero se le negó, ahí sí creo yo en un acto irresponsable de la actual jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Se solicitó con mucho tiempo de anticipación.
No porque le hayan prestado el Estadio quiere decir que Televisa está con Andrés Manuel», concluyó el suegro de Azcárraga.
inf./Grupo Fórmula