* Trump sugiere que separación de familias en la frontera es una herramienta para conseguir el muro
* El mandatario responsabilizó a los demócratas de aplicar la política que ha separado a 2 mil padres de sus hijos.
El pasado sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sugirió que la separación de padres e hijos indocumentados es una «herramienta de negociación» para presionar a los demócratas y que con ello autoricen los fondos para la construcción del muro fronterizo, entre otras demandas de inmigración.
Trump culpó a los demócratas del Congreso por las medidas que tomó, pues afirmó que la separación de familias se podría detener si aceptaran trabajar con los republicanos en el Congreso y apoyen sus demandas de inmigración que incluyen fondos para la construcción del muro entre la frontera de Estados Unidos y México, detener la inmigración legal a territorio estadounidense, endureciendo las reglas en la frontera, de acuerdo con CNN.
En un tuit, el mandatario estadounidense escribió entre signos de admiración:
«¡Los demócratas pueden solucionar la separación familiar forzada en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, para un cambio!».
Funcionarios de la Casa Blanca informaron a The Washington Post, que Trump calculó que si aplica una política que dice odiar, obtendrá influencia en las negociaciones del Congreso.
«Odio que se lleven a los niños», escribió Trump el pasado viernes, en Twitter.
Sin embargo, en entrevista para «Fox and Friends», el magnate aseguró que si los demócratas no aceptan sus prioridades de inmigración, no revertirá la política que ha separado a por lo menos 2 mil padres de sus hijos menores de edad en las últimas seis semanas, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.
Info: Grupo Fórmula