La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno de Reino Unido la detención provisional de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con fines de extradición.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó a través de su cuenta de Twitter que este procedimiento se inició ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
La dependencia federal hizo la solicitud al Gobierno británico y aunque se trata de un trámite complicado, lo importante es que ya inició y que estará muy pendiente de que se lleve a cabo conforme a la ley.
El gobernador de Veracruz anunció que este miércoles viajará a Houston, al sur de Estados Unidos, para recibir en posesión los primeros dos bienes inmuebles que el gobierno estatal ha recuperado y que valen más de un millón de dólares.
De acuerdo con información de Televisa el mandatario dijo que ha sido una batalla de muchos meses, pero que a partir de este trámite se podrían recuperar otros 12 inmuebles, todos adquiridos por exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte «con dinero de los veracruzanos».
A finales de mayo, en el programa «Despierta con Loret» se presentó un video de Karime Macías y el corresponsal de Noticieros Televisa Horacio Rocha trató de entrevistarla, pero ella huyó.
Tras una conferencia en la que Miguel Ángel Yunes dio a conocer el paradero de Karime Macías, Horacio Rocha, se dirigió a la zona y llegó a Wilbraham Place número 10 y sus asistentes acomodaron todo el equipo para grabar.
Karime Macías llegó al edificio cuando el equipo de Noticieros Televisa grababa afuera, los acompañantes de la exprimera dama de Veracruz se cubrieron la cabeza con gorras y Horacio Rocha se acercó para pedirle una declaración.
La expresidenta del DIF en Veaarcruz entró al edificio y cerró la puerta sin percatarse que uno de sus hijos seguía afuera.
El menor llamó a su madre, quien regresó para abrirle la puerta y tomó una fotografía al corresponsal.
Info: Grupo Fórmula