Beltrones: el Presidente equivoca vía para acuerdos

El senador Manlio Fabio Beltrones afirmó que, al margen de las críticas del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, nada impedirá que el Poder Legislativo continúe con sus trabajos, aunque el mandatario esté equivocado para lograr los acuerdos que se necesitan en el país.

“Nada nos detendrá para seguir creando las nuevas instituciones que necesita México”, dijo el legislador.

Entrevistado tras la toma de protesta del nuevo gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el legislador priísta dijo que actualmente la palabra reconciliación adquiere un alto valor en México cuando existen “barruntos” para querer seguir trabajando sólo para un partido.

“El país, y lo sabe el priísmo en su totalidad, necesita acuerdos, crecimiento y progreso para tener más trabajo; está harto de pleitos”, dijo Beltrones, quien comentó que en el Senado surgirán nuevos acuerdos con mayores beneficios para la sociedad, como la Ley de Competencia Económica que “se cristalizará antes de que termine este periodo”.

En la ciudad de México, el senador del PAN Gustavo Madero acusó al PRI de intentar “chantajear” al presidente Felipe Calderón y a su partido, al haber sido factor para la toma de protesta del mandatario en 2006, y advirtió que no lo permitirán.

Interrogado sobre la intención del PRI de que el Presidente no hable, acusó una actitud “farisaica” del tricolor y recordó que antes las cosas eran al revés.

“Antes no se hablaba públicamente y se operaba con recursos del Estado mexicano para apoyar a un partido, aunque se daba la finta de que no se hacía. Hoy se habla y se pronuncia, y se dicen con transparencia ideas para ponerlas a debate, y se compromete precisamente a la transparencia y el no uso de los recursos para favorecer a un partido”, dijo el senador.

Ayer, Madero respondió, y tras afirmar que se trata de un chantaje para no aprobar las reformas que México necesita, defendió el derecho del presidente Calderón de hablar.

El senador dijo que el PRI vende como un favor lo que era su obligación, es decir, haber acudido a San Lázaro el primero de diciembre de 2006, día en que Felipe Calderón tomó protesta como Presidente.

Agencia El Universal