El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que más allá de las percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión, son los datos y es la información objetiva.
En su última gira nacional, invitó a la población a conocer los avances que tuvo el país durante su administración, de acuerdo con datos estadísticos y cifras a las que se puede tener acceso a través de distintos medios.
Enfatizó que en seis años tuvo la oportunidad de “dejar su huella y de contribuir a generar una mejor nación, a tener un mejor México, y creo que más allá de percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión son los datos y es la información objetiva”.
Durante la entrega del Libramiento Ciudad Obregón, en esta entidad, destacó que la dependencia que tuvo a su cargo el mayor número de los cumplimientos en los compromisos que firmó durante su campaña, fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con 103 de los 266 establecidos ante notario público.
Indicó que el esfuerzo de su gobierno en materia de telecomunicaciones y transportes fue relevante “porque se trata de la inversión que no tiene precedente. Una inversión histórica en inversión pública y privada de más de siete puntos porcentuales con respecto al Producto Interno Bruto.
“No había ocurrido así en la administración anterior, que la suma de recursos del sector público y privado pudieran realmente potenciar la infraestructura que se ha detonado en esta administración”, aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.
Dijo que este logro es consecuencia de la tarea y misión que se trazó hace seis años, “de contribuir a la transformación nacional, de mover a México; y eso es lo que hicimos a partir de este Plan Nacional de Desarrollo tan ambicioso en materia de infraestructura, y que en buena medida estamos cumpliendo a cabalidad”.
Al hacer un breve balance de sus acciones de gobierno y a tres días de que finalice su administración, destacó los 200 mil millones de dólares de inversión comprometidos en materia energética; la regulación en telecomunicaciones que permitió mayor competencia, bajar los precios de la telefonía móvil e internet, así como eliminar el cobro de las llamadas de larga distancia.
Peña Nieto subrayó que la reforma en el sector educativo, “hoy posibilita o sienta las bases para que la niñez y juventud de nuestro país reciba una educación de mayor calidad”.
En esta gira por el norte del país, el jefe del Ejecutivo también viajará a Sinaloa, donde entregará las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar “El Sauz” y su Unidad Habitacional.
Notimex