El secretario de Planeación de Hidalgo, Eugenio Imaz Gispert señaló que uno de los principales pendientes que la Federación mantiene con la entidad es la construcción de la Refinería Bicentenario en el estado.
«Esperamos que no se convierta en un asunto de desmemoria de Pemex y cumpla con su compromiso de iniciar de inmediato las obras».
Imaz Gispert señaló lo anterior tras ser cuestionado sobre la relación que el gobierno de la entidad ha llevado con los gobiernos federales desde 2000, año en que el Partido Acción Nacional llegó a Los Pinos.
«En estos casi 6 años, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong ha sido muy claro, muy contundente, nuestra relación con el gobierno federal ha sido una relación de trabajo, una relación de respeto en la que hacemos nuestros planteamientos, hacemos ver nuestros puntos de vista», manifestó.
Manifestó que a fin de cuentas lo importante es que el trabajo conjunto en cada uno de los niveles de competencia para garantizar la solución a los problemas de la gente y el desarrollo de la entidad.
El secretario de Planeación encabezó la puesta en marcha del programa «Bienvenido Hidalguense» en el que se atenderá a 20 mil hidalguenses que regresan a sus comunidades para la época navideña.
Agencia El Universal