Se impartió el tercer módulo con el tema “Montando mi biblioteca”
Al ser la educación inicial una etapa en que los infantes a través del juego estimulan la parte psicomotora que permite el desarrollo del lenguaje y del pensamiento, 90 docentes de 50 planteles oficiales y particulares, cursaron el tercer módulo del diplomado “Laboratorio, Mi primera biblioteca”.
Las asistentes, entre ellas encargadas de áreas de primera infancia de los Centros de Atención Infantil (CAI) y docentes de educación preescolar, así como personal de Apoyo Técnico Pedagógico, tuvieron la oportunidad de conocer, analizar y utilizar la biblioteca que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) para educación inicial, la cual cuenta con 72 títulos.
El tema de la tercera sesión fue “Montando mi biblioteca”, donde se destacó la importancia de las primeras lecturas y textos que ayudan a los infantes a desarrollar la fantasía y la imaginación a través de historias, poemas, canciones, adivinanzas o trabalenguas; además se revisaron herramientas, prácticas y estratégias que pueden aplicar los planteles.
En este contexto, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal ha destacado la importancia de la educación inicial y de fomentar el gusto por la lectura y acercamiento a los libros en los infantes, desde las etapas de lactantes y maternal, así como los que comienzan su educación preescolar, ello como parte de su desarrollo.
En tanto, la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar de la Subdirección General de Servicios Educativos, Amelia Juárez Santiago puntualizó que a través de la capacitación a los docentes se logrará una mejor educación; muestra de ello son los talleres, cursos y conferencias realizadas de manera permanente por el IEEPO con temas pedagógicos, actividades lúdicas y habilidades socioemocionales.
El diplomado “Laboratorio, Mi primera biblioteca”, inició en el pasado mes de febrero y consta de seis módulos como son: Minuto abierto, leer y jugar en la primera infancia; Oralidad, libro lectura; Montando mi biblioteca; ¿En qué piensan los niños cuando leen?; Poniéndonos al corriente y La poesía como una forma de habilitar el mundo.
Lo imparten integrantes de la mesa técnica pedagógica de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar.