Como parte de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, el Teatro Macedonio Alcalá fue el escenario para que el músico y bolerista mexicano Rodrigo de la Cadena interpretara temas que rememoraron el pasado de una manera romántica y alegre.
Ante el público oaxaqueño y visitantes que se encuentran disfrutando de su estancia en la capital del estado, el también director artístico y productor, dijo sentirse honrado en interpretar temas de la autoría de Agustín Lara, Alberto Domínguez, María Grever, entre otros, en un escenario de tradición e importancia artística y cultural.
“Me siento honrado de cantar en el marco de la Guelaguetza, pero más aún en el coloso Macedonio Alcalá. Para mí es un compromiso siempre llevar a donde quiera que canto, la música de grandes compositores del Istmo y también de esta capital”, dijo durante el inicio de su concierto.
Así durante más de una hora y media, Rodrigo de la Cadena interpretó a manera de homenaje a los compositores oaxaqueños Álvaro Carrillo, Ignacio Fernández Esperón, Héctor Meneses, entre otros, temas que llenaron de romanticismo el ambiente del Teatro Macedonio Alcalá.
Sin dejar de interactuar con las y los asistentes quienes ovacionaron su participación en la interpretación de cada uno de los temas, el músico originario de la Ciudad de México, trajo al recuerdo de muchos temas como “Adiós Amor” que interpretaran en los años 70 el grupo Ángeles Negros, “Corazón de Roca”, que hicieran popular el grupo Los Fresno, entre otros.