CIUDAD DE MÉXICO.- Una empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de llevar el servicio de internet a las regiones más apartadas del país.
En especial se cuidará de atender a más de diez mil centros integradores que tendrá el Banco del Bienestar y a través de éste se podrán cobrar los apoyos monetarios a programas sociales.
Para este objetivo se creó una empresa, que presumiblemente tendrá el nombre de Internet para Todos, cuya venia ya fue otorgada por el Consejo de Administración de la CFE a promoción de su director Manuel Bartlett.
A este tema se refirió hoy Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde dijo:
“Es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad, ya se aprobó por el Consejo de Administración y se está haciendo la solicitud para contar con la concesión (al Instituto Federal de Telecomunicaciones) y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.
De acuerdo a los primeros estudios, llegará el Internet por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y va a haber una antena para que llegue a las comunidades más alejadas de los centros de desarrollo.
“Cuando se tenga establecido este sistema va a haber competencia para que bajen las comisiones por remesas”, opinó López Obrador.