Mi Gobierno no tendrá colores partidistas: Gabino Cué

Con información de Malú Cruz Núñez y Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax.- El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su Gobierno no tendrá colores partidistas, porque será un Gobierno para el pueblo, siempre estará abierto al diálogo para los representantes de las distintas corrientes políticas.

Esto, luego de firmar la iniciativa de Ley de ingresos y el Proyecto de Presupuesto y entregar el Paquete Fiscal correspondientes al 2011, que se remitirán a La Sexagésima primera legislatura local.

El proyecto, dijo, busca el fortalecimiento de los ingresos propios, mediante un incremento sustancial en la eficiencia recaudatoria en el apoyo del poder legislativo para demostrar transparencia a los ciudadanos.

Explicó que en su administración, el objetivo es mantener finanzas públicas sanas, como sustento del crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo social.

“Se hará un uso responsable de la capacidad de endeudamiento del estado para financiar únicamente las obras de infraestructura social, y se contendrá el gasto corriente para aumentar los recursos en gasto social y de inversión y se diseñará un programa sexenal de austeridad, racionalidad y ahorro del gasto público”, aseveró.

Acompañado del Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, y el Jefe de la Oficina de Gubernatura, Benjamín robles Montoya, el proyecto de presupuesto de egresos, dijo, asciende a 42 mil 50 millones de pesos, que son 3 mil 194 millones adicionales al autorizado en 2010.

Los recursos con que contarán los ayuntamientos suman 8 mil 882 millones de pesos, mientras el asignado para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, asciende a 746 millones de pesos.

El congreso, apuntó, recibirá 300 millones de pesos que fortalecerán su autonomía; en obra pública se invertirán 5 mil 530 millones de pesos, mientras mil millones de pesos se destinarán a programas sociales.

Luego de dar a conocer el paquete fiscal, el Gobernador dijo que respecto al salario que recibirán los funcionarios, será el mayor, que corresponde al gobernador, similar al de un Director federal y de forma descendente los del resto de servidores públicos, dependiendo de sus cargos.