La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizo un merecido reconocimiento a don Ignacio López Tarso por los 63 años de brillante carrera artística, aseguró el Director General de la Institución, Benjamín González Roaro, quien dijo del Primer Actor que es un «resplandor» de México.
En ceremonia que contó con la presencia de la señora Silvia Pinal, Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), miembros de esa Asociación, amigos y familiares de López Tarso, el funcionario destacó que el actor ha representado todos los papeles de las grandes obras del teatro clásico y moderno en México.
González Roaro refirió que en su reciente libro «Resplandores. Una visión de la grandeza de México» dedicó un apartado a tres obras de la cinematografía nacional: «Enamorada», «Tizoc» y «Macario», esta última de 1960, dirigida por Roberto Gavaldón y estelarizada por Ignacio López Tarso, a quien consideró como uno de los «resplandores» de nuestro país.
Por su parte, López Tarso agradeció a la Lotería Nacional por el homenaje a su persona al incluir en el billete para el Sorteo Mayor número 3358 su fotografía, la cual circuló en todo el país en más de 2 millones 400 mil «cachitos».
El actor, quien en sus inicios rechazó las carreras militar y religiosa para dedicarse de lleno a la actuación, expuso anécdotas sobre su vida, entre las que se encuentran que fue unos de los primeros actores en trabajar en la incipiente televisión mexicana cuando estuvo instalada en el piso 11 del edificio «El Moro» de la Lotenal alrededor del año 1950.
Luego de la ceremonia para rendir homenaje a don Ignacio, la Lotería Nacional entregó un Premio Mayor de 15 millones de pesos al billete número 43722, una de las dos series se remitió para su venta a Puebla, Puebla, en tanto que la otra se comercializó en el Distrito Federal.