SAN DIEGO.— Jason Campbell corrió para un touchdown y lanzó para otro, Darren McFadden sumó 97 yardas por tierra con una anotación y los Raiders de Oakland aprovecharon los errores de San Diego para imponerse por 28-13.
La derrota es un duro golpe en las aspiraciones de campeonato de los Cargadores (6-6), que están a dos juegos de los Jefes de Kansas City cuando restan cuatro semanas en el calendario de la temporada.
Oakland (6-6) revivió un ataque terrestre que había sido detenido en un par de tropiezo al hilo, totalizando 251 yardas por esa vía. Michael Bush sumó 95 yardas.
Creo que volvimos a hacer lo que somos capaces”, dijo el entrenador de los Raiders, Tom Cable.
San Diego ganó apenas 21 yardas por tierra. Mike Tolbert, quien tenía dos juegos en fila con 100 o más, se quedó con 16 yardas en siete intentos.
Los Raiders barrieron la serie de temporada por primera vez desde 2001.
“Todo el mundo se la pasó hablando esta semana que ellos eran el equipo más caliente de la NFL y muchas cosas más”, dijo el tacle defensivo de Raiders, Richard Seymour. “Les damos crédito. Son un buen equipo de futbol americano, pero sabíamos lo que se necesitaba para derrotarlos. Queríamos correrles mucho la pelota”.
La racha de San Diego de 18 victorias consecutivas en el mes de diciembre llegó a un abrupto final.
San Diego no perdía en diciembre de 2005 y estaban empatados con Miami, que entre 1970-74 tenía las mismas 18 victorias, pero en noviembre.
San Diego había corregido los problemas por los que arrancó 2-5, pero de nueva cuenta cayó en lo mismo en un encuentro clave ante los Raiders y ahora se jugará la vida cada semana.
“Es obvio que estamos muy decepcionados porque no pudimos jugar al nivel al que ya veníamos jugando el mes pasado”, dijo el entrenador de San Diego, Norv Turner.
San Diego entregó un par de pelotas que se tradujeron en una ventaja de 14-0 para Oakland.
Darren Sproles fumbleó un despeje al inicio del primer cuarto que Hiram Eugene recuperó en la 18 de San Diego. En cuarta y una desde la nueve, los Raiders hicieron una jugada de engaño con el fullback Marcel Reece y Campbell anotó corriendo sin problemas.
En la siguiente posesión de los Cargadores, Rivers mandó un pase muy elevado hacia Malcom Floyd y la pelota le cayó al safety Michael Huff, quien la devolvió 15 yardas a la 41 de San Diego. Campbell completó la serie con un pase de anotación de cuatro yardas al novato Jacoby Ford para el 14-0.
Luego de que San Diego se puso en la pizarra con gol de campo de 39 yardas de Nate Kaeding, Campbell lideró un ataque de 80 yardas capitalizado con carrera de anotación de Bush para poner el 21-3.
Los Cargadores se acercaron 21-13 con gol de campo de 33 yardas de Kaeding y un pase de cuatro yardas de Rivers a Antonio Gates con 9:59.
Pero Campbell respondió con una serie en la que McFadden anotó con carrera de siete yardas para darle rumbo final al encuentro.
Campbell corrió para 38 yardas y él solo superó a todo el ataque terrestre de San Diego.
“Tuve que remontarme a mis épocas como colegial en Auburn para hacer algunas jugadas con las piernas”, dijo Campbell al final. “Es algo que ayuda al equipo, cuando puedo hacer cosas como esa para ponerle presión a las defensas rivales”.
Campbell regresó a la titularidad luego de que Bruce Gradkowski se lesionó la semana pasada ante Miami.
“Es decepcionate jugar así”, dijo con gran pesar Rivers, el líder pasador de la NFL, quien tuvo poco tiempo para lanzar y fue capturado cuatro veces. “Hice unos buenos lanzamientos, pero no jugué tan bien como debía. Creo que mi juego no fue para ganar el partido”, lamentó.
Agencia El Universal