Al parecer para algunos chilenos el ex Beatle Paul McCartney es como el vino, mientras más viejo mejor: hace 17 años la entrada para verlo desde la galería costaba tres tapas de cerveza más 42 dólares, pero en mayo un exclusivo grupo podrá incluso escuchar su prueba de sonido pagando 2 mil 250 dólares.
En 1993 no se vendieron todas las entradas pese a que los organizadores de su recital rebajaron la entrada para la galería desde 8 mil pesos, 17 dólares, a tres tapas de cerveza más 5 mil pesos, 11 dólares.
Las cosas han cambiado mucho y las entradas para el recital del ex Beatle en el Estadio Nacional, con capacidad para 50 mil personas, van desde los 28 mil pesos (59 dólares) en la galería a los 532 mil pesos (mil 130 dólares) en la ubicación Vip Top Premium, en las primeras 20 filas de la platea, que incluye un cóctel y estacionamiento en el interior del estadio.
Pero también se reservaron 8 mil entradas con un valor de 2 mil 250 dólares, que les otorgará a sus poseedores un pase para escuchar la prueba de sonido que realizará McCartney antes de su recital.
Los valores para el recital de mayo superaron largamente el costo de los espectáculos de Madonna y Luis Miguel, 503 y 510 dólares, respectivamente, que hasta ahora habían sido las más caras.
En las primeras 20 horas desde que se pusieron a la venta las entradas, se vendieron 19 mil pases. El billete de lujo lo comercializa directamente la gente de McCartney.
Agencia El Universal