Dos personas con discapacidad intelectual, Mario Covarrubias y Allan Ruiz, formarán a partir de ahora parte del área de lavandería y cocina, respectivamente del Hotel Presidente Intercontinental México. Ello como parte de un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad que promueve la delegación Miguel Hidalgo.
La Fundación Paralice y el Hotel Presidente Intercontinental México, en colaboración con la administración de Miguel Hidalgo develaron la placa por esta inclusión al equipo de trabajo en el Hotel ubicado en campos Elíseos, en la colonia Polanco.
Se espera que en los próximos meses se integren más trabajadores provenientes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de los Centros de Atención Especial YMCA, de la delegación Miguel Hidalgo.
Israel Holguín, director general de Seguridad Ciudadana en la demarcación, destacó que este es el primer paso para que las puertas de las empresas socialmente responsables se abran y contraten a personas con discapacidad.
Yvette Thüring, gerente general del Hotel Presidente InterContinental, manifestó que en coordinación con la delegación y la Fundación ParaLife se buscará extender la plantilla laboral a otros ciudadanos del sector.
Por su parte, Gabriel Monterrubio, presidente de ParaLife México, mencionó que la meta es incorporar a 50 personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Agencia El Universal