En vísperas de una impactante crisis emocional y un encerrón en rehabilitación, la adorada de Disney, Demi Lovato, rompe finalmente el silencio en la revista Seventeen. La estrella de ‘Camp Rock’ admite que el mundo se le derrumbó el verano pasado cuando se enfrentaba al rompimiento con Joe Jonas, un distanciamiento cada vez mayor con su mejor amiga Selena Gomez, su ansiedad, desórdenes alimenticios y la eterna presión por ser perfecta. Aunque estaba cansada y necesitaba desesperadamente unas vacaciones, Demi se sentía obligada a seguir empujando para hacer de ‘Camp Rock 2’ un éxito.
«Estaba verdaderamente mal», dice a la revista, denotando que llegó a su punto de ebullición durante el concierto-tour de la película, que fue cuando golpeó a una bailarina. «Básicamente tuve una crisis nerviosa. Mis papás y mi representante me hicieron a un lado y me dijeron, ‘Necesitas ayuda’. Fue una intervención. Quería liberarme de mis demonios internos. Quería empezar mi vida de nuevo.»
Pero no iba a ser sencillo. Demi llevaba luchando contra la depresión desde que era niña, eventualmente empezó a cortarse la piel y a intercambiar entre matarase de hambre y purgarse. Tristemente, no es la única. De acuerdo a una prueba realizada este 2011 por Seventeen y Yahoo!, un 61% de chicas adolescentes tienen una relación poco sana con la comida.
«Hubo momentos en los que llegué a pensar, ‘No sé si realmente quiero ayuda porque mis desórdenes alimenticios son mis mejores amigos», recuerda. «Viendo hacia atrás, sólo quisiera poder abrazárme a mí misma y decirme que no tenía que haber sido de esa manera.»
Por suerte, los tres meses que pasó en una clínica de rehabilitación fueron difíciles, pero exitosos. También se regaló a sí misma un recordatorio permanente del apoyo de sus fans al tatuarse las palabras «mantente» y «fuerte» en las muñecas. «Una de las razones por las cuales fui tan infeliz tantos años fue porque nunca enfrenté mis emociones y estuve intentando mantener el control», explica. «En tratamiento, todas las cosas negativas que hice fueron expulsadas y tuve que empezar a procesar mis sentimientos. Fue realmente difícil.»
Lovato también confesó que ha logrado rescatar su amistad con Gomez. «Realmente no discutimos por lo que estaba pasando…sólo platicamos.»