Contundente triunfo tuvo el cantante español Raphael en su presentación de la víspera en el XXV Festival Cultural de Zacatecas 2011, en la que el público se le entregó durante las más de dos horas que duró su actuación.
«El Divo de Linares», quien en repetidas ocasiones fue ovacionado de pie por parte del público, abarrotó la Plaza de Armas, escenario principal; así como la Plazuela Goitia y la Rinconada de
Catedral, donde se colocaron pantallas gigantes para que la gente disfrutara del recital, que forma parte de su gira Te llevó en el corazón.
Esta fue la tercera de las galas musicales programadas como parte de la máxima fiesta cultural del pueblo de Zacatecas, y la primera presentación que llena en su totalidad la Plaza de Armas y calles aledañas, tras los espectáculos de José Carreras, quien inauguró la fiesta, y Sasha Sökol.
En su espectáculo, el español interpretó grandes éxitos de su carrera e incluyó melodías de tango, danzón y canciones rancheras, con estas últimas no sólo arrancó los aplausos del público, sino que también lo puso de pie.
En medio de un ambiente de fiesta y con una gran disposición por parte del intérprete, Raphael se «echó al respetable a la bolsa» al cantar lo que llamó «las joyas de la corona» , entre ellas Yo soy aquel, Mi gran noche, Desde aquel día y Digan lo que digan, entre muchas otras.
Ante la petición del público de «íOtra, otra, otra!» , Raphael dio gusto a sus fans y cantó Laura, Cuando tú no estás, Maravilloso corazón y Adoro, para cerrar con Como yo te amo, mientras los espectadores aplaudían de pie.
La noche de este martes, también como parte de las actividades de este festival, se presentará en la Plaza de Armas el grupo Air Supply.
Agencia El Universal