Oaxaca, Oax.-Naturaleza Muerta es el título de la exposición de la artista plástica visual, Valerie Campos que se muestra en la Bodega de la Galería Quetzalli, llenando de polémica las noches en Oaxaca.
Valerie Campos muestra un especial interés por hablar de toda la violencia que se da en el mundo, pero enfocada en lo que sucede alrededor, es decir en la cuestión social.
Algunas obras creadas por Valerie Campos están inspiradas en las imágenes de las prisiones de la guerra de Abu Ghraib, intentando dar un enfoque diferente a la violencia que se da en distintas partes del mundo.
El proyecto que actualmente Valerie Campos exhibe en la Bodega Quetzalli pretende presentar esta violencia y muerte en el mundo, en general es como la nueva pornografía actual, ahí están los cuerpos desnudos, y las personas lo consumimos por medio del morbo, no por interés, sino que hay una insensibilidad ante el dolor de los demás.
El trabajo de Valerie Campos mezcla la realidad y fantasía a manera de cuentos de hadas, o con ilustraciones como un cuento para niños.
Es como leer un cuento muy oscuro que habla de la condición humana, tratando de representar un enfoque global sobre todo lo que sucede, no hay juicios morales, es una obra muy neutral que permite hacer lecturas distintas de cada pieza.
En esta exhibición prevalecen las técnicas óleos de gran formato sobre lino, y tinta china sobre papel algodón, usando cemento, aceite, esmalte acrílico y tela sobre madera.