Por daño moral, Amalia García denuncia al gobernador de Zacatecas

Ciudad de México.- Amalia García presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) una demanda por daño moral contra el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; así como contra el contralor interno y el procurador de esa entidad; Guillermo Guisar y Arturo Nahle, respectivamente, por la difusión de los resultados de las primeras auditorías realizadas a la pasada administración zacatecana.

La ex gobernadora de Zacatecas explicó que ha presentado la demanda ante el órgano judicial porque, dijo, «he sido agraviada en la ciudad de México; vinieron aquí donde están los medios de comunicación nacionales para hacer acusaciones sin fundamento».
«El gobernador, el procurador y el contralor han violado la Constitución federal y serán llamados ante el juez que conozca de la demanda. Se les reclama a estos funcionarios el daño moral que han causado por la campaña de desprestigio iniciada en mi contra», señaló.

Entrevistada a su llegada a los juzgados de Niños Héroes, García Medina subrayó que no pide dinero para que se le repare el daño que afirma ha recibido, pero sí exige que la resolución que emita el Tribunal Superior capitalino se difunda a costa del gobierno de Zacatecas en los mismos medios de comunicación donde se difundieron las supuestas irregularidades detectada en su administración.

García Medina recalcó que hasta el momento no ha sido notificada de las pesquisas de la Contraloría Interna ni de los señalamientos que hay en su contra. Afirmó que la investigación se mantiene oculta para todos los funcionarios auditados al tiempo de que hay una publicidad de este caso sesgada e injusta para desorientar a la opinión pública.

La ex lideresa nacional del PRD llegó al Tribunal Superior de Justicia el DF acompañada por su abogado Christian Zínzer, del despacho Aguilar Zínzer, Gómez Mont y Asociados, indicó su equipo de García Medina.

Agencia El Universal