A los panistas sólo les interesa su posible candidatura hacia el 2012: Jorge Teherán

Oaxaca.- En su participación en el programa “A fondo y en contraste”, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 por RCMULTIMEDIOS.MX, el periodista Jorge Teherán dijo que es una desgracia lo ocurrido en Coahuila, los últimos acontecimientos hacen pensar que algo está pasando, casualmente es un estado que pronto tendrá elecciones, con esto no se quiere decir que tengan relación sino simplemente el recalcar que es una gran “coincidencia”.

El secretario del trabajo decía ayer vía Twitter que el pronóstico en la mina no es alentador, que ya eran 5 muertos, desafortunadamente México, los mexicanos y sobre todo el gobierno, no aprendemos, basta con regresar al pasado y ver en qué quedó la situación de Pasta de Conchos. La Secretaría del trabajo sigue sin regular las minas y sin poner atención a estos problemas.

Algo que salta a la vista es la forma en la que se está manejando la desgracia, con esto me refiero a que Lozano debería estar buscando soluciones y dejar su precampaña; hoy, para los medios de comunicación, es más importante la COFETEL, en fin, es más importante todo que la desgracia, la pérdida de seres humanos, el panorama es muy desalentador porque nos habla de la situación y de la sensibilidad con que se está manejando en los medios de comunicación, esto porque les interesa todo menos la vida de las personas.

Pareciera que los posibles candidatos del PAN solo están interesados en ganar mas bonos, aumentar número, que la desgracia, esto porque en el Senado de la republica se han votado más de 110 decretos durante todo el periodo, a lo cual Josefina Vásquez Mota solo ha votado 6, se ve que el único interés que tiene, por supuesto, es el de ser candidata, salir a la calle y saludar, no le interesa nada más.

Por otra parte recordemos que el PRI no es primera fuerza ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, así que si el PAN no tiene la suficiente inteligencia para hacer acuerdos y respaldar lo que como partido quieren o lo que el presidente quiere, eso no es culpa de nadie sino de ellos.

Lo que es importante recalcar, es que los secretarios de estado están más preocupados por ser candidatos, por atacar a Peña Nieto, que en estar haciendo sus funciones y cumplir con sus obligaciones.