Abarca pieza fundamental del rompecabezas de la tragedia de Iguala

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Angeles Pineda, “son la pieza fundamental del rompecabezas de la tragedia de los terribles hechos sucedidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre”, dijo el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario guerrerense dijo que ahora y con las declaraciones de los detenidos, “los mexicanos tendremos un caudal de información de por qué se dieron los ataques, y dónde están los líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos”.

Ortega agregó que su gobierno estará muy cerca de la PGR para conocer los interrogatorios y darles confianza a los normalistas y a los padres de los desaparecidos de la información que se obtenga de parte de los Abarca Pineda.

Agregó que “yo siempre he sido optimista de encontrar con vida a los 43 muchachos desaparecidos”, y finalizó asegurando que su gobierno está completamente abierto y dispuesto a dialogar con la Normal Rural de Ayotzinapa, con quienes espera retomar un diálogo abierto y constructivo.

INF./GRUPO FÓRMULA