CHETUMAL, QR.— Eliezer García, abogado de Kalimba, se entrevistó en Chetumal con el procurador del estado, Francisco Alor Quezada, por espacio de 45 minutos.
Al salir se la entrevista, García comentó que fue a Chetumal sólo para saber si había llegado la declaración por escrito de su cliente y notificar a las autoridades que cuentan con un despacho de abogados para recibir cualquier información y no para tratar de hablar con las presuntas víctimas. Añadió que, por lo que ha leído en la prensa, las menores no están en Quintana Roo
“Una vez que las autoridades locales tengan la declaración por escrito estaremos en condiciones de acceder a la averiguación previa y en posibilidades de platicar más sobre el tema”, dijo
El procurador Alor Quezada dijo que García fue a verlo para informarle de la contratación, en Chetumal, del despacho de Abogados y Asociados S.C (P&C) para que se encargue de oír y recibir cualquier requerimiento sobre la averiguación previa abierta por el delito de violación contra Kalimba.
“También preguntó por la valija oficial que estamos esperando de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con la declaración por escrito de Kalimba, pero hasta esta mañana (ayer) no había llegado y eso es lo que informamos a la defensa”, dijo.
Alor dijo que en cuanto llegue la documentación informará a los abogados de P&C y negó que haya recibido alguna propuesta de negociación por parte del abogado Eliezer García.
“Quiero que quede en claro que no hay ninguna posibilidad de negociar en ninguna de las partes (tanto con las afectadas como con el cantante)”, comentó el procurador.
Alor dijo que la defensa de Kalimba solicitó audiencia el jueves y que por eso atendió al abogado del cantante.
“Lo ideal es que me hubiera adelantado lo que declaró por escrito su cliente, pero nada de eso ocurrió, lo único que dejó claro es que el cantante se dice inocente”, dijo Alor.
El procurador dijo que cuando se conozca el contenido de la declaración por escrito de Kalimba estarán en posibilidad de determinar lo que proceda con respecto a la primera denuncia de violación que se presentó, dado que la de la segunda joven se anexó con base en los testimoniales que recabó el Ministerio Público local.
Alor se negó a detallar las pruebas que obran en el expediente en contra del cantante, pero afirmó que existen testimonios y dictámenes periciales. Señaló que la Procuraduría logró comprobar que una de las menores estaba sin posibilidades de inhibir el ataque sexual por su estado de intoxicación, pero no quiso especificar si por alcohol o algún tipo de droga. El procurador dijo que desde su oficina no se filtró el expediente de Kalimba y que incluso no lo han subido al sistema informático para evitar esta situación.
“No tengo ni idea de quién haya dado datos tan específicos de la investigación a los medios de comunicación… No ha salido de aquí”, dijo.
Agencia El Universal