
Tlalnepantla, Méx. 03 de Julio de 2011.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México aceptó su derrota.
En conferencia de prensa, dada en éste municipio se refirió a los datos de la votación y afirmó que con la información que hasta ahora se ha hecho publica, «los resultados no nos favorecen.»
«Quiero agradecer a todos los ciudadanos que de manera libre y honesta dieron su voto al Partido Acción Nacional. Es gracias a ustedes que seguiremos luchando por México distinto, por una patria ordenada y generosa, como lo hemos hecho desde nuestra fundación.»
Bravo Mena compartió sus reflexiones que tenemos en torno al proceso y a la jornada electoral en el Estado de México y señaló que «en Acción Nacional estamos convencidos de que una elección democrática es un proceso que se constituye por varias etapas, todas igualmente relevantes.
En el caso de la elección del Estado de México observamos con preocupación que existieron irregularidades, que no permitieron el buen desarrollo de las campañas.
En repetidas ocasiones señalamos el ofensivo dispendio de recursos, el uso del aparato de gobierno a favor de un candidato así como la presión que fueron objeto los simpatizantes a lo largo del Estado. Actos que se dieron durante la jornada electoral.
Fuimos testigos de un proceso claramente inequitativo que refleja la amenaza presente del autoritarismo en el Estado de México. No podemos omitir el señalamiento de muchos vicios y prácticas corruptas que pernearon las elecciones del día de hoy.
Repudiamos el resurgimiento de prácticas que deberían estar ya desterradas y que hoy han regresado con fuerza en estados gobernados del PRI.»
Asimismo, el otrora secretario particular del Presidente Felipe Calderón hizo un llamado a representantes y defensores del voto a que continúen su esfuerzo hasta que culmine el esfuerzo electoral. Trabajaremos durante esta noche para exigir la inmediata liberación de los representantes de casilla y ciudadanos que fueron llevaos ante el Ministerio Público, expresión aberrante de intimidación y autoritarismo.
El panista continuó diciendo que estará pendiente de los datos que reporte el organismo electoral y del conteo interno que lleve a cabo en las siguientes horas nuestro partido. «Acción Nacional siempre será un partido que respete alas instituciones, estaremos atentos a sus resoluciones para poder emite una opinión final.»
Por último, agradeció a todos los panistas y ciudadanos libres su participación y compromiso.
«Seguiremos luchando de forma decidida por la democracia y por mejores condiciones de vida en el Estado de México.»