El Museo de San Carlos presenta hasta el 31 de enero del 2011 una exposición de 40 dibujos que integran su acervo reunido de 1926 a 1980.
La muestra se da gracias a un proyecto que presentó el Museo Nacional de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el 2008, que obtuvo la Ayuda Iberoamericana García-Viñolas, de la Fundación MAPFRE, con un monto de 30 mil euros.
Las piezas del siglo XIX reunidas en la muestra, conjugan diversas técnicas y tipos de papel, conformando un mosaico con la visión de diferentes artistas.
El catálogo de la colección, que tuvo un tiraje de mil ejemplares, cuenta con textos de Rebeca Kraselsky, curadora del recinto; y de Jane MacAvock, ex curadora del área de dibujos y grabados de la National Gallery de Irlanda y Dublín.
La investigación para elaborarlo contempló la revisión de las procedencias y periodos de ingreso de las piezas, identificación de técnicas y materiales, autoría, origen, títulos y fechas de las obras.
Sus dibujos fueron sometidos a un proceso fotográfico de rayos ultravioleta e infrarrojos en el Laboratorio de Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El recinto ubicado en Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc, está abierto al público de miércoles a lunes de 10 a 18:00 horas y el costo de la entrada es de 28 pesos. Los martes está cerrado y los domingos la entrada es libre.
No hay cobro para maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidades físicas, niños menores de 13 años e invidentes con perros guía.
Cuenta con préstamo de sillas de ruedas y bastones.
El Universal