El cineasta estadounidense Woody Allen declaró hoy estar encantado con la actuación de la primera dama francesa, Carla Bruni, en su último filme, Midnight in Paris, con el que hoy se inaugura el Festival de Cannes.
«Fue una bonita experiencia» , declaró Allen después de la presentación a la prensa de su filme, cuya exhibición oficial está prevista para la tarde de hoy.
«Estuvo deliciosa» , dijo Allen de Bruni, que interpreta el papel de guía del Museo Rodin de París en la cinta que también protagonizan Rachel McAdams, Owen Wilson y Adrien Brody, entre otros.
Allen recordó que ofreció a Bruni el papel durante un desayuno en París con el presidente Nicolas Sarkozy, y que le dijo: «¿por qué no la hace, solo por diversión?. La esposa del presidente aceptó y se mostró ilusionada por poder contar a sus nietos que había actuado en un filme» , dijo el director.
El realizador contó que la exmodelo y cantante de origen italiano procede del «medio del ‘showbusiness'» , razón por la cual no le costó interpretar un papel en la cinta, ambientada en la capital francesa y que permite a Allen echar una nostálgica mirada al París de otras épocas.
Allen no hizo ninguna alusión a eventuales dificultades interpretativas de Bruni, tal como airearon algunos medios de comunicación en 2010, durante el rodaje del filme en la capital gala.
«No es una abogada o una diplomática» , añadió Allen para explicar que a Bruni no le resultó muy ajeno el mundo del cine y contó que la primera dama de Francia quedó «muy contenta» con la forma en la que quedó fotografiada en la cinta.
Agencia El Universal