CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, será el encargado de conciliar con los líderes de la Cooperativa La Cruz Azul.
“Ya tengo conocimiento de este problema, que lleva muchos años, es un conflicto interno de los cooperativistas; sin embrago, tenemos que participar, atenderlo. Acabo de estar en Tula (Hidalgo) y ahí me abordaron, me plantearon, el problema, una de las partes.
“Me comentaron lo de la falta de energía eléctrica en la planta; se trata de un juicio, que se tiene en lo legal y hay una orden de un juez para no permitir que siga trabajando esa planta de Cruz Azul.
“De todas maneras, aquí está Adán, secretario de Gobernación: le pediré que atienda el asunto, que hable con las partes, a ver si logramos conciliarlos, porque es un pleito de los líderes, de los de arriba y por esos pleitos se perjudica a los de abajo, a los trabajadores”, detalló el mandatario, en la Mañanera desde La Paz, Baja California Sur.
Señaló que hay muchos trabajadores que no reciben salario y violencia gansteril: “han querido resolver las cosas con la violencia; entonces, Adán se hará cargo, para llamar a las partes y que haya diálogo, conciliación, que se busque resolver el problema, que ya tiene mucho tiempo” y es un asunto de corrupción, por la ambición.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment