El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) inicia la definición de su candidato presidencial bajo el «riesgo de ellos», pues alertó que adelantar el proceso puede significar «incurrir en violaciones a la ley».
Unas horas antes de que los siete aspirantes del PAN se reunieran con su dirigente nacional, Gustavo Madero, para definir las reglas que los lleven a elegir a su candidato presidencial, Moreira Valdés dijo: «No son los tiempos, si otros partidos lo están haciendo desde ahora, pues es bajo el riesgo de ellos, de que incurran en violaciones a la ley, nosotros estamos esperando que lleguen los momentos».
Recordó que el calendario marca que el proceso electoral inicia hasta octubre: «creo que quienes se están adelantado en una precampaña abierta incurren en una violación a la ley».
¿Presentarán una denuncia?, se le cuestionó.
«No lo hemos considerado así porque estamos ahorita construyendo el Programa para México», expresó.
En conferencia de prensa, Moreira Valdés precisó que será hasta febrero cuando el PRI lance a su candidato presidencial luego de un proceso de auscultación. Los precandidatos priistas se registrarán en diciembre.
Agencia El Universal
