Rescastistas y pobladores trabajan frenéticamente por segundo día consecutivo para encontrar a cientos de personas enterrados por dos masivos deslaves en la provincia nororiental de Badakhshan -según nota de BBC Mundo-.
Unos 350 cuerpos han sido recuperados pero miles continúan desaparecidos.
Un corresponsal de la BBC cercano a la zona del desastre informó que la gente utiliza palas y sus propias manos para cavar en el lodo.
La ladera de una colina colapsó el jueves pasado después de un aguacero torrencial sobre un poblado, y cientos de casas quedaron sepultadas bajo lodo y piedras.
De las cerca de 1.000 viviendas afectadas, 300 quedaron completamente sepultadas.
Un segundo deslave enterró luego a cientos de personas que se habían acercado a ayudar.
Las Naciones Unidas han advertido de posibles nuevos desplazamientos de tierra y varios poblados han sido evacuados.
Área remota.
El comandante de la policía de Badakhshan, Fazludeen Ayaz, le dijo a la BBC que todo el pueblo de Hargu, el hogar de 215 familias, estaba cubierto por tierra y roca.
Y agregó que era poco probable que alguien fuera rescatado con vida de entre los escombros y que, aunque hubiera equipos de rescate disponibles en la zona, sería difícil de rescatar a la gente.
La provincia de Badakhshan, cerca de la frontera con Tayikistán, China y Pakistán, es una de las zonas más remotas del país.
Equipos de rescate llegaron al área para buscar sobrevivientes y asegurarn que no tienen palas suficientes y que necesitan más maquinaria.
David Loyn, corresponsal de la BBC en Kabul, dice que gran parte del norte y el este del país ha sido duramente golpeado por fuertes lluvias en los últimos días, dejando alrededor de 150 muertos por inundaciones.
