Afroamericano demanda a la policía por confundirlo

La Policía de Valdosta, Georgia, enfrenta una demanda por confundir y agredir a un ciudadano afroamericano en Estados Unidos.

Antonio Arnelo Smith demandó al departamento de policía de Georgia por uso “innecesario y excesivo de la fuerza” durante una detención que sucedió el pasado mes de febrero.

El afroamericano de 47 años presentó una demanda federal contra agentes de policía de Valdosta, Georgia.

De acuerdo al testimonio del hombre, los policías lo golpearon y violaron sus derechos civiles, cuando lo detuvieron “injustamente” tras identificarlo como sospechoso en un caso de agresión.

  • El afroamericano, Antonio Arnelo Smith, pide 700 mil dólares de compensación.

Desde el momento en que el Sr. Smith fue arrojado al suelo hasta que se alejó, lloró y gritó con un dolor agonizante”, indica la demanda, que se presentó contra los oficiales y la ciudad de Valdosta.

¿Qué ocurrió el día de la agresión al afroamericano Antonio Arnelo Smith?

Según un informe policial obtenido por el diario local Valdosta Daily Times, un oficial se acercó a Smith cerca de una tienda de Walgreens el 8 de febrero y le solicitó una identificación.

Posteriormente, Smith proporcionó la identificación y explicó a la policía que estaba en esa localidad para ir a una tienda, ya que su hermana le enviaría dinero.

No estoy haciendo nada, he estado cerca de las cámaras”, informó Antonio Arnelo a los oficiales.

El video de los hechos

El video que ya se ha difundido en redes sociales muestra el momento en que los oficiales se encuentran con Antonio Arnelo, al increparlo, llega un policía y sujeta de los brazos, mientras le dice que ponga las manos detrás de la espalda.

  • Posteriormente, golpea a Smith, quien comienza a llorar de dolor y dice que el sargento le rompió la muñeca.

Finalmente, otro policía llega al lugar para señalarle a los agentes que aquel no era el hombre que estaban buscando, pues no coincidía con la vestimenta del sospechoso.

Fue hasta ese momento, que los uniformados dejaron ir a Smith, quien se quejaba del dolor provocado por la maniobra.

VÍA | UNO TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*