El gobernador Ángel Aguirre Rivero, denunció ante el Presidente Enrique Peña Nieto, que en esta entidad, existen más de 12 mil maestros comisionados, así como 500 plazas con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una y que no trabajan en las aulas.
En la Casa Guerrero, Aguirre reconoció que su adhesión al Pacto por México fue la determinación valiente que tomó de rescatar la rectoría del Estado en la educación. «Esa reforma educativa que nadie quería tocar».
Dijo que no es apoyo entreguista al Pacto ni tampoco un «cheque en blanco», sino por la actitud valiente de rescatar la rectoria del Estado en la educación.
Calificó como bueno que la reforma educativa mire por apoyar a miles de maestros que cumplen a cabalidad con su responsabilidad.
Manifestó su respaldo y cooperación al gobierno federal, pues dijo, se trata de hacer equipo, no caben ya los protagonismos estériles, ni confrontaciones, sino de la unidad para atender los temas que más aquejan a la sociedad guerrerense.
Reconoció que Guerrero está dentro de los cinco estados que depurarán policías municipales, y aprovechó para mencionar que el alcalde de Acapulco, Luis Walton requiere 80 millones de pesos para cesar a más de 500 elementos.
Se comprometió a impulsar la policia única en los 81 municipios de la entidad, ya que los guerrerenses requieren vivir en armonía y convocó, a la sociedad a erradicar la violencia intrafamiliar en los hogares, siendo la principal causa de denuncia en Acapulco.
Además, convocó a la sociedad a erradicar la violencia intrafamiliar en los hogares, siendo la principal causa de denuncia en Acapulco.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo al presidente Peña Nieto sobre la necesidad de inyectar recursos para terminar con la problemática de agua potable, así como para el mejoramiento de la imagen urbana de la capital.
Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre invitó al presidente de la República al concierto del tenor español, Plácido Domingo.
INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX
