El gobierno de Guerrero prepara un plan integral de reparación de daños a las víctimas de los hechos violentos ocurridos en Iguala, los días 26 y 27 de septiembre pasados, que considera indemnizaciones y garantías de seguridad.
El mandatario estatal, Ángel Aguirre, aseguró que el compromiso para reparar a las víctimas se traducirá en acciones concretas de atención médica, psicológica, jurídica y de indemnización, “asegurándoles un trato digno y respetuoso en todo momento”, dijo el mandatario estatal Ángel Aguirre.
Se coordinarán para su ejecución con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como instancia coordinadora del Comité de Atención Integral. Las medidas de atención que se integran en este Plan, serán de carácter permanente salvo la indemnización, misma que será entregada en una sola ocasión.
El gobierno de Guerrero elaborará el Padrón de víctimas a partir de la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.
Las víctimas serán todas aquellas personas que hayan sufrido menoscabo o afectación a algún derecho, afectación en su integridad física o psicológica de manera directa e indirecta como consecuencia de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas los días 26 y 27 de septiembre.
IDENTIFICAN LOS CADÁVERES HALLADOS EN LAS FOSAS
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que algunos de los cuerpos calcinados encontrados en las fosas de Iguala no corresponde con la identidad de los normalistas desaparecidos de escuela rural Raúl Isidro Burgos.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo local mencionó que los avances en las investigaciones le permiten adelantar que los cadáveres corresponden a otras personas.
Aguirre anunció que en la próximas horas se darán a conocer nuevas detenciones de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Procuraduría General de la República.
INF./TELEFONO ROJO
