Ahora los tornados ‘golpean’ Oklahoma City

Oklahoma.- El servicio forense del estado de Oklahoma informó de al menos siete muertos por varios tornados en la periferia de la ciudad de Oklahoma City.

Una serie de tornados golpearon hace unas horas la ciudad, dejando como saldo un sinnúmero de casas y vehículos destruidos.
Los «letales» tornados, como fueron descritos por varias cadenas de televisión estadounidenses, arrasaron con las construcciones en distintos puntos de la ciudad, dejando a primera vista gran devastación, aunque los daños aún no son cuantificables.

En las primeras imágenes que trasmitió la televisión estadounidense se pudo observar a familias enteras salir de entre los restos de sus casa completamente destruidas. Una mujer incluso llevaba a un niño en brazos mientras observaba su hogar destruido.

En otro de los materiales transmitidos y filmado desde el interior de un vehículo se aprecian postes de luz volando por encima de la unidad, mientras el tornado se lleva todo lo que encuentra a su paso.

La zona más afectada hasta el momento es el sur de la ciudad, aunque hay reportes de que nuevos tornados golpean la parte oeste de la urbe.

Agencia El Universal