ALDF…cambian formato de Informe de Gobierno

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha aprobado un nuevo formato para el Informe de Gobierno del Distrito Federal, mismo que entrará en vigor con Miguel Ángel Mancera, el próximo 17 de septiembre, situación que el legislador Federico Döring califica como «positivo».

En entrevista para Grupo Fórmula, Döring recordó que cuando había un regente de la ciudad había dos rondas de preguntas; una vez que el PRD llegó al gobierno de la ciudad –en 1997-, «ha habido años en los que se le hace preguntas al jefe de gobierno y hay años en los que no se le puede preguntar absolutamente nada», en un informe que el panista calificó como «no democrático».

Ahora, precisó, con este nuevo formato del Informe, tal como ocurre en el ámbito federal, el jefe de gobierno capitalino se podrá llevar preguntas muy puntuales «una vez que hayan conocido el formato que ahora aprobamos».

Destacó que mientras en el ámbito federal, el Presidente del país tiene 30 días para responder, a nivel capitalino se tendrá un plazo máximo de ocho días. «La idea es que se le cuestionen cosas que él (el jefe de gobierno) dijo, que él prometió»; ningún cuestionamiento tendrá que ver con lo hecho por parte de los integrantes de su Gabinete.

Finalmente, Federico Döring reconoció el apoyo de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) «sí permitió avanzar en el formato… Se le debe reconocer que es una mayoría que permitió avanzar el formato», concluyó.

INF./GRUPO FÓRMULA