La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta a la población de Sonora por la primera tormenta invernal de la temporada, que provoca nevadas, aguanieve y lluvias en la entidad.
El director de la UEPC, Carlos Arias, comentó que dicho fenómeno se conjugó con la llegada del frente frío número 18 y la presencia de una vaguada en territorio sonorense.
Mencionó que los efectos de la tormenta invernal continuarán hasta mañana viernes por la tarde, principalmente en el noreste del estado, donde se pueden registrar hasta cuatro grados centígrados bajo cero.
Indicó que las nevadas cayeron principalmente en Agua Prieta, Nacozari, Esqueda y Cananea, además de registrarse la caída de aguanieve en los municipios de Naco y Fronteras.
También el fenómeno meteorológico ocasiona lluvias en varios municipios del noreste de Sonora y vientos muy fuertes con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, comentó.
Citó que los viajeros que pretendan utilizar la carretera Agua Prieta-Janos deben tomar precauciones, ya que con las bajas temperaturas y la humedad se puede formar hielo en la ruta.
Mencionó que en la entidad se espera un Año Nuevo muy frío, pues en la región serrana oriental, en municipios como Yécora, las temperaturas pueden bajar a 10 grados centígrados bajo cero.