En breve, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, anunciará el operativo contra robo a casa habitación para la presente temporada vacacional.
Mientras tanto, la dependencia estará pendiente de las zonas residenciales, centrales camioneras, restaurantes, bancos, centros comerciales, bosques, entre otros.
Será con 20 mil elementos, la policía turística, helicópteros y alcoholímetros, con los cuales se buscará generar buenas condiciones de seguridad a la población en calles de la ciudad y para evitar que conduzcan en estado de ebriedad si se disponen a salir de vacaciones.
Entrevistado vía telefónica en el programa de Juan Antonio Jiménez «Hagamos Justicia», el también abogado informó que este último dispositivo se aplicará los días jueves, viernes, sábado y domingo con un día adicional entre semana, en todas las entradas a la ciudad.
Asimismo, recordó que en 2014 se tiene una disminución de 15.3 por ciento en los 14 delitos de alto impacto con relación al año anterior.
En tanto, que en 2013 se tuvo una reducción de 12.4 por ciento, que sumados dan un total de más de 27 puntos en dos años, «creemos que vamos por buen camino», afirmó.
En ese sentido, destacó que en el caso de robo a casa habitación, el cual se incrementa en el presente periodo, se tiene una baja de 15 por ciento.
El Operativo de Verano concluirá el próximo 17 de agosto, un día antes del regreso a clases, tiempo en el que se anunciará el dispositivo de seguridad correspondiente.
INF./GRUPO FÓRMULA
