Alonso Lujambio y Javier Lozano, aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, se presentaron frente a la militancia para venderse como la mejor apuesta de su partido para ungirse como el candidato.
Cada quien con su estilo arengó a los panistas del Distrito Federal para robar atenciones y conquistar simpatías.
Lujambio y Lozano comenzaron una lucha abierta, con frases, cifras y poses para sumar adeptos a sus causas.
La noche del jueves, ambos miembros del gabinete presidencial delinearon por primera vez sus ejes de acción rumbo al proceso de selección del candidato presidencial en 2012, entre los que destacaron difundir los logros de una década obtenidos por los gobiernos de AN y recordar el pasado priísta con crisis.
Ante decenas de militantes panistas, Lujambio incluso parafraseó a Sor Juana: “Priístas necios que acusáis al PAN sin razón, sin saber que sois la ocasión de lo mismo que acusáis”.
Ambos secretarios de Estado aseguraron que deben estar unidos para evitar perder las elecciones en 2012.
En el evento Sinergia. Rumbo a las elecciones 2012, los panistas presentaron sus ideas ante un público nutrido de funcionarios de los gobiernos federal y local, así como legisladores.
Y aunque no asistió Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, fue el más mencionado fuera de las instalaciones panistas, y entre los asistentes.
Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, criticó los dichos de Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional del PRI, al considerar que éste no está enterado de lo que sucede en el país.
Llamado a la unidad
Lozano Alarcón, titular del Trabajo, pidió unirse en torno al presidente Felipe Calderón y apoyar a su liderazgo.
Lozano hizo énfasis en que el panista triunfador de la candidatura la ganará “por capacidad y porque sabemos gobernar” y no porque tuvieran una «cara bonita”. Acto seguido, la cámara del PAN-DF enfocó a Lujambio quien se mostró sonriente.
En un tono crítico hacia Lujambio —sus críticas fueron al PRI—, Lozano pidió hablar del partido y de lo que se debe hacer para ganar, no perder tiempo en críticas a la oposición.
Dijo que se debe evitar un partido dividido: “Un partido dividido es un partido perdedor y me temo que lo que veo en muchas plazas es la división. Necesitamos unidad, disciplina y generosidad”, afirmó Lozano, quien al mismo tiempo dijo que no debe existir confusión.
Agencia El Universal
