México, D.F.- Amazon, además del Kindle Paperwhite también presenta el nuevo Kindle Fire HD, la nueva generación de la tablet de Amazon con Android que se ha convertido en el dispositivo mejor vendido de la tienda.
Una apuesta que se ha convertido en un verdadero éxito, ya que representa el 22% del total de ventas de tablets dentro de Estados Unidos.
Entre otras cosas, el nuevo Kindle Fire HD incluye:
?7 o 8,9 pulgadas
?16GB o 32GB de memoria para almacenamiento
?Resolución de 1920×1200 con tecnología IPS
?Procesador OMAP 4470 de Texas Instruments
?Una densidad 254 pixeles por pulgadas
?Soporte para redes Wi-Fi de 5GHz y dos antenas para aprovechar la conexión al máximo
?Mejor desempeño de batería
?Audio Dolby Digital Plus exclusivamente desarrollado para este dispositivo
?Salida HDMI
?Bluetooth
Al incorporar dos antenas Wi-Fi y tecnología MIMO, el nuevo Kindle HD puede alcanzar velocidades de conexión a una red de 5GHz de hasta 31 megabits por segundo.
Otra de las grandes novedades del nuevo Kindle Fire HD es la posibilidad de sincronizar los libros de audio con los libros de texto, es decir, puedes empezar a leer un libro y cambiar a audio en exactamente la misma posición. La tecnología se llama Whispersync y también la están aplicando a videojuegos, por medio del cual se puede sincronizar el avance de un juego en particular y no perderlo si cambias de dispositivo.
Kindle Fire HD también soporta Exchange, al igual que dispositivos iOS o Android, por medio del cual se puede configurar cuentas como Gmail, Outlook.com y otros. Así mismo han desarrollado una aplicación personalizada de Facebook y Skype con mayor integración con el sistema operativo (que sigue siendo una versión modificada de Android).
El Kindle Fire HD costará $299 dólares y empezará a venderse el 20 de noviembre en Estados Unidos. También ofrecen una versión con LTE a $499 dólares que incluye 320GB de almacenamiento, 250MB de tráfico incluído al mes, 20GB de almacenamiento en la nube. Para mantener el plan de datos hace falta una suscripción de 50 dólares …¡al año!